​​Areas Asistenciales
Neonatología
 

El Servicio cuenta con los Valores Humanos, Científicos y Tecnológicos, esenciales de un servicio de Alta Complejidad con capacidad para 25 pacientes. Se asisten neonatos para la atención de todas las patologías neonatales, especialmente prematuros, alcanzando resultados de sobrevida en recién nacidos de más de 500 gramos, ubicándonos a la vanguardia con los mejores servicios del mundo.

Neurocirugía, Cirugía Cardiovascular Infantil, Cirugía General, etc..., es posible gracias a modernos recursos tecnológicos: Monitoreo Multiparamétrico Individual, Invasivo, y no Invasivo, Asistencia respiratoria mecánica convencional y Alta Frecuencia, Oxido Nítrico, Incubadoras Medíx de última generación microprocesadas con control de humedad, con balanza electrónica incorporada. Nutrición parenteral completa, Aparato de Rayos portátil. Alto Compromiso con la vida. Personal de enfermería a cargo de licenciadas y profesionales de todas las especialidades, para la integración de un eficaz trabajo en equipo, hacen posible los logros obtenidos del servicio.
Activa comunicación para la información y contención familiar, otorgada paralelamente por el obstetra y pediatra de cabecera.

Consta también con Área estéril para la preparación de leche y medicación. El Servicio se encuentra sectorizado de la siguiente manera: Un área de cuidados críticos, un área de cuidados intensivos y un área de baja complejidad. El Área de Nursery, sector dedicado para la lactancia materna totalmente vidriado y aislado, ambientado para una calida comunicación del bebe con su madre. ​Dos islas para el lavado de manos, Habitación de médicos de guardia con baño privado, secretaria, y Hall de informes para padres. Control permanente del sector realizado por el servicio de infectología, manteniendo rigurosas normas de higiene.


JEFE DE NEONATOLOGÍA: 
Dr. Eduardo Garrido​​​​​

Dirección Nacional de Protección de Datos Personales  -  www.e-galeno.com.ar  - Copyright © 2016. Todos los derechos reservados. Sanatorio de la Trinidad Quilmes - Carlos Pellegrini 431 - Quilmes - Bs. As.

La Superintendencia de Servicios de Salud, por Resolución 147/12 tiene habilitado para todo el país un número telefónico gratuito de consulta: 0800-222-Salud (72583) o ingrese a www.sssalud.gov.ar Ley 26.682. Solicitud .Insc. N° 1285. Derechos Reservados Exp. 200.717/12.