​​Areas Asistenciales
Diagnóstico por Imágenes
 

Este servicio está integrado por: Resonancia Magnética, Tomografía Computada, Radiología, Ecografías 3D y 4D; y tienen como objetivo llegar al mejor y más rápido Diagnóstico para la resolución de la emergencia. Estos estudios cuentan con la última tecnología en digitalización de imágenes que posibilita la evaluación en cualquier parte del mundo como segunda opinión.

Ecografía 4D. “La Magia de Conocerlo y Cuidarlo”
Nuevo Ecógrafo para Ecografías 4D en tiempo Real. El Nuevo ecógrafo 4D permite a la futura mamá y al médico ver imágenes de ecografías Tridimensionales, permitiéndole visualizar movimientos del feto y otros procedimientos diagnósticos.
Permite multiplicar en 3D una región anatómica y a diferencia de los ecógrafos convencionales el Voluson 730 PRO, proyecta las informaciones para detectar lesiones difíciles de percibir en un plano de corte tradicional. La combinación del Power doppler con representación 3D permite evaluar la vascularización de todos los órganos, detectando si hubiese alguna lesión. Se pueden enviar imágenes en cassette VHS, CD o incluso enviarlas por internet a otras Instituciones directamente desde el equipo ecográfico.

Preguntas Frecuentes para una Ecografía 4D.
¿Dónde se realizan las Ecografías 4D?

Las Ecografías 4D,se realizan en el Centro de Diagnóstico por Imágenes, del Sanatorio de la Trinidad Quilmes, situado en Pellegrini 526 de la Localidad de Quilmes.
¿Dónde debe llamar para solicitar Turno?
El teléfono para sacar turno para la ecografía 4D es 4365-0515.
¿Cuáles son los Días y horarios de atención?
Sábados de 9 a 12 hs. y martes de 16 a 17:15 hs.
¿Cuánto tiempo de Embarazo debe tener para realizarse este tipo de estudios?
Si se planea realizar una ecografía 3D o 4D le recomendamos que el estudio se realice entre las semanas 26 y 32 igualmente se pueden obtener buenas imágenes de su bebe, después de la semana 24.
¿Va a tener imágenes nítidas e impactantes de un bebe durante el estudio?
En la mayoría de los casos sí, a veces el bebe se encuentra mirando hacia abajo, o hacia su columna, y se hace más difícil captar su cara en la imagen. Cada bebe se observa de diferente manera, y también es importante la cantidad de líquido en la placenta.
¿Se puede determinar el sexo del bebe con este tipo de estudios?
Si, en la mayoría de los casos podemos confirmar el sexo de su bebe (si se solicita al médico actuante).
¿La 3D y 4D está cubierta por Algún Prepago u Obra Social?
En este momento este tipo de estudios no se encuentra cubierta por Obras sociales o Prepagas cómo es considerado un estudio selectivo del paciente.
¿Cuándo demora la entrega de un estudio?
La entrega se realiza en el momento, con una carpeta dónde consta un informe ecográfico, con las mediciones, edad gestacional, fotos en papel fotográfico, además, se entrega un CD.

PROFESIONALES RESPONSABLES:
Dra. Mirta Freire​​​​

Dirección Nacional de Protección de Datos Personales  -  www.e-galeno.com.ar  - Copyright © 2016. Todos los derechos reservados. Sanatorio de la Trinidad Quilmes - Carlos Pellegrini 431 - Quilmes - Bs. As.

La Superintendencia de Servicios de Salud, por Resolución 147/12 tiene habilitado para todo el país un número telefónico gratuito de consulta: 0800-222-Salud (72583) o ingrese a www.sssalud.gov.ar Ley 26.682. Solicitud .Insc. N° 1285. Derechos Reservados Exp. 200.717/12.